Cabo de la Vela



El paisaje desértico y el azul del mar se juntan formando una hermosa postal en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia. La Guajira es considerada la corona de Sudamérica ya que el punto más al norte se encuentra ubicada en ella. Punta Gallinas. Un lugar objetivo para todo aquel friki de la geografía. Los lugares más visitados del departamento son además, Manaure y el famoso Cabo de la Vela. La Guajira es aún de esos destinos que puedes sentir vírgenes del turismo masivo, es un encuentro con lo agreste del desierto y con lo hermoso del mar.


Para llegar al La Guajira se puede hacer desde dos ciudades. La primera es Santa Marta ubicada sobre la costa Caribe, desde ahí salen autobuses regularmente hasta Riohacha y Maicao. Si su destino es Cabo de la Vela, lo mejor es avisar al conductor que se desea quedar en el cruce de caminos llamado Cuatro Vías, desde aquí podrá ir a Uribía donde se toman las camionetas que van hasta el Cabo. La otra ciudad es Bucaramanga en el interior del país. La distancia entre Bucaramanga y Riohacha es de aproximadamente más de 18 horas. Es recomendable si hace esta ruta hacer una breve parada en Valledupar, una hermosa ciudad en las faldas del la Sierra Nevada de Santa Marta que vale la pena visitar.



El alojamiento en Cabo de la Vela es bastante rústico, la mayor parte de la oferta se concentra en hamacas a la orilla del mar, es sin duda una experiencia natural inolvidable, el costo promedio de las hamacas es de 10000 pesos (6,5 US) también hay posibilidad de quedarse en cabañas. Cabo de la Vela cuenta con un paisaje sobrecogedor, la arena del desierto, los cactus, las olas, el mar, todo se une haciendo de este destino totalmente mágico.