Días de aventura en la Mesa de los Santos

La mesa de los Santos es uno de los atractivos turísticos que se encuentra en el departamento de Santander al nororiente de Colombia. Es el lugar predilecto para los amantes del turismo de aventura y naturaleza. Entre las actividades para hacer se encuentran: Parapente, rafting, senderismo, escalada. Todas estas actividades en medio de un paisaje que no te dejará indiferente y cuyo principal atractivo es, sin duda, el Parque Nacional Chicamocha. El cañón más profundo de Colombia y uno de los paisajes más impresionantes del país. La Mesa de los Santos también es un lugar excelente para descansar y pasar un fin de semana tranquilo, el clima que ronda los 20 grados centígrados, es perfecto.


Para llegar a la Mesa de los Santos, el lugar más cercano es la ciudad de Bucaramanga, desde aquí debe tomar una buseta que lo lleve al municipio de Piedecuesta y luego otra a Los Santos, el pequeño pueblo de unos 11.000 habitantes donde se encuentra La Mesa. El paisaje discurre entre montañas y vistas vertiginosas, el color característico es el marrón de las laderas de las montañas y terreno árido del área. 

En la Mesa de los Santos hay diversos tipos de alojamiento que se adaptan al bolsillo de cada cual: carpas desde 5000 pesos o cabañas desde 20.000 pesos. También no olvide aprovechar su viaje a la Mesa de los Santos para que pruebe la comida santandereana y sea testigo de la amabilidad de la gente que habita estas hermosas tierras colombianas.


Entre los lugares a visitar en la Mesa de los Santos están: el salto del indio, es una cascada de más de 100 metros de altura, el camino para llegar a ella es una ruta de senderismo de exigencia baja y que permite disfrutar del contacto con la naturaleza. Si te gustan las emociones fuertes puedes probar hacer parapente sobre el Cañón del Chicamocha, una experiencia inolvidable.