Popayán

La ciudad blanca, como es conocida Popayán, se encuentra en el corazón del departamento del Cauca, al sur de la geografía colombiana. Es una hermosa ciudad colonial, de las mejores conservadas del país, llena de iglesias, casas coloniales, plazas y museos. Un paseo por el centro de Popayán te hará sentir en la época de la colonia, donde fue una de las principales ciudades del Virreinato de la Nueva Granada, la opulencia de aquellos tiempos aun es perceptible en sus calles e iglesias. En sus alrededores se encuentran hermoso pueblos e increíbles paisajes.


La principal celebración de la ciudad de Popayán es su Semana Santa, en esta época a la ciudad arriban miles de turistas para disfrutar del impresionante despliegue que hacen sus habitantes para celebrar con fervor los días santos. En este sentido Popayán conserva tanto las costumbres como la arquitectura, esto puede hacerlo pensar que es una ciudad un tanto aburrida, sin embargo, el albergar una de las principales universidades del país, la Universidad del Cauca hace que sea una ciudad de espíritu joven y abierto.


En los alrededores de Popayán se pueden visitar otros atractivos del departamento del Cauca entre los que se encuentran los pueblos de Silvia y Coconuco ubicado entre montañas y cuyo paisaje bucólico e intensamente verde hace que algunos se atrevan a llamarlo la pequeña Suiza de Colombia. Este es el sitio ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Otro de los paisajes que tiene por ofrecer el Cauca se encuentra en el Parque Nevado del Puracé, este es uno de los caminos menos transitados por los turistas en Colombia, pero que poco a poco se abre un espacio entre los amantes de la aventura. El volcán, los termales y el increíble paisaje andino hacen que el viaje valga mucho la pena.