Leticia y el Amazonas colombiano


 Este es sin duda de los senderos menos transitados de Colombia. Sin embargo, Leticia y el Amazonas colombiano son de los lugares más impresionantes del país. Es el sitio perfecto para encontrarse con la naturaleza y es que en realidad hay sólo eso. Desde que llegas al Aeropuerto Vasquez Cobos sientes que te estás sumergiendo en un inmenso océano verde. Cuando bajas del avión te das cuenta lo pequeño que es el aeropuerto y que has llegado al último rincón de Colombia. Leticia, una ciudad que se encuentra sobre la ribera del río Amazonas.


Para llegar al Amazonas la única forma es el avión, hay vuelos desde la ciudad de Bogotá y toman aproximadamente una hora. El precio ronda los 300 US. El alojamiento en Leticia, la capital del trapecio amazónico es diverso. Se pueden encontrar hoteles cinco estrellas, pasando por opciones más económicas como hostales para mochileros, hasta alojamientos exóticos como casas flotantes en medio del río Magdalena, casas colgadas de los arboles o malocas (casas indígenas) en medio de la selva del Amazonas. Además existe la posibilidad de dormir y vivir el Amazonas en muchas de las reservas que se encuentran en la selva.

Las actividades para realizar en el Amazonas son muchas. Se pueden hacer trekkings en medio de la selva, guiado por baquianos, donde conocer la exuberante fauna y flora del pulmón del planeta, así como aprender de la sabiduría que tienen sus culturas indígenas de los beneficios de cada una de las plantas y animales de la selva, además podrá escuchar las historias, mitos y leyendas que se han tejido alrededor de los árboles y ríos. Para aquellos que aman la aventura, el Amazonas colombiano ofrece opciones como Canopy sobre la selva, Kayak en el río y hasta búsqueda de caimanes en las noches en el río. Entre las reservas más recomendadas para visitar en el Amazonas se encuentra Tanimboca, Marasha, Canangucho.